¿Cómo reparar una fuga en el radiador del coche?

¿Cómo reparar una fuga en el radiador del coche?

Si has visto como el radiador de tu coche sufría una fuga, en radiadores Cobalto te contamos cómo puedes repararla. En primer lugar, es importante que sepas que los talleres profesionales están acostumbrados a solucionar este tipo de problemas por lo que, si tienes cualquier duda sobre el procedimiento, puedes acudir a nuestro local especializado y resolveremos cualquier problema que tenga tu coche relacionado con el radiador o los sistemas de calefacción.

El radiador del coche es un elemento que desempeña una labor fundamental para controlar el sobrecalentamiento del motor. De esta forma, cuando el radiador ha sufrido algún daño, las consecuencias pueden afectar directamente al motor o a alguna otra pieza del coche y causar importantes daños.

Para identificar una fuga en el radiador del coche basta con observar si existe un charco del líquido refrigerante debajo del vehículo. Para reparar una fuga seguiremos los siguientes pasos. Se trata de un arreglo temporal por lo que recomendamos que visites un taller especializado para solucionar el problema de forma permanente:

- Localizar la fuga: Habrá que encender el motor y esperar a que se caliente para localizar la fuga. Si tiene demasiada suciedad acumulada, habrá que esperar a que se enfríe y limpiar la zona.

- Instalar una nueva manguera: En primer lugar, tendremos que limpiar las aberturas del radiador y desenganchar los dos extremos de la manguera. Después de lavar el anillo que actúa de agarradera, sustituiremos la antigua manguera por una nueva.

- Drenar el radiador: A continuación, apagaremos el radiador y dejaremos que se enfríe para poder drenar el radiador y limpiar la zona donde se ha producido la fuga.

- Cubrir la fuga: Posteriormente utilizaremos una resina para cubrir la zona dañada y tapar las grietas que hayan causado la avería.

- Utilizar líquido sellador: Por último, deberemos utilizar un líquido sellador para que podamos volver a llenar el radiador con el líquido refrigerante.

Consulta nuestra página web y encontrarás información sobre nuestro taller. Podemos ayudarte a reparar cualquier fuga que tenga el radiador de tu coche.

Author: Radiadores Cobalto

983 280 476