Para mantener en buen estado a tu vehículo, es importante conocer como purgar el líquido refrigerante del coche. Este producto es el encargado de mantener la temperatura del motor a unos niveles adecuados por ello, es importante mantener las propiedades del líquido refrigerante en las mejores condiciones.
Para comprobar su estado tendremos que situar el coche en una superficie plana y tener el motor frío. Para purgar este líquido existen algunos casos en que los coches cuentan con manguitos que ejercen de purgadores. Para que se pongan en funcionamiento necesitaremos encender el coche y abrir dichos manguitos hasta que dejen de salir burbujas de agua y empiece a salir el líquido refrigerante.
Se trata de un proceso de mantenimiento habitual del vehículo que debe realizarse, al menos, cada 2 años o cada 30.000 km aunque depende de cada fabricante y de las especificaciones de cada motor.
Es aconsejable que este proceso se lleve a cabo por profesionales ya que se trata de un líquido tóxico y peligroso si entra en contacto con las personas. Además, existen diferentes cuestiones que deben tenerse en cuenta antes de empezar con la purga del líquido:
Si quieres estar seguro de que este proceso se realiza correctamente, puedes ponerte en contacto con Radiadores Cobalto para pedir cita. Nuestros profesionales se encargarán de purgar el líquido refrigerante de tu vehículo.
Author: Radiadores Cobalto
Facebook Twitter Google+ LinkedIn Email