Reparar el compresor de aire acondicionado del coche

Reparar el compresor de aire acondicionado del coche

¿Necesitas reparar el compresor de aire acondicionado del coche?

Si estás teniendo problemas con el aire acondicionado de tu coche, lo más seguro es que necesites acudir a un taller especialista para reparar el compresor de tu vehículo. Esta pieza es el componente más importante para el funcionamiento del aire acondicionado.

Su funcionamiento se basa en reacciones termodinámicas de liberación y absorción del calor. El líquido refrigerante se evapora y vuelve a condensarse en las diferentes fases con el objetivo de que este proceso ayude a la circulación del gas a través de los circuitos y los demás elementos.

Existen diferentes tipos de compresores que se pueden adaptar a cada variedad de vehículo aunque los más actuales son de cilindrada variable ya que pueden ahorrar energía y preservar de mejor manera la mecánica y los elementos del coche.

  • Compresor alternativo o de pistón: Fueron los primeros que se utilizaron en el mercado aunque actualmente han dejado de instalarse ya que eran grandes y pesados y requerían de mucha fuerza para moverlos. No disponían de cilindrada variable.
  • Compresor de paletas: Tiene un funcionamiento parecido al de las bombas de dirección asistida. Como no requieren engrase, evita que el aceite lubricante contamine el gas y consigue un ahorro importante en reparaciones y mantenimiento.
  • Compresor pseudo rotativo: Es uno de los compresores que más se utiliza en vehículos de fabricación asiática y en híbridos.
  • Compresor axial: Es el compresor más utilizado actualmente. Existen dispositivos de cilindrada fija y variable que es la que se viene utilizando en vehículos desde el año 2009.

Precio de compresor de aire acondicionado del coche

El precio de los compresores de aire acondicionado para el vehículo puede variar dependiendo de la calidad de la pieza. Por ello, es importante que consultes con un profesional para que te asesore y seleccione la pieza adecuada para ti y tu vehículo. En todo caso, existen comparadores con los que podrás buscar la pieza que necesites filtrando por fabricante y modelo del vehículo. De esta forma, podrás visualizar el precio de la pieza que necesites sustituir en tu vehículo y seleccionar la que más se adapte a tu presupuesto.

Limpieza circuito aire acondicionado del coche

Si el aire acondicionado de tu coche no funciona correctamente, es posible que tengas que hacer una limpieza del circuito. Para ello te recomendamos asistir a un taller donde te ofrezcan un servicio de la mejor calidad. El proceso consiste en eliminar las impurezas y las sustancias que puedan ser perjudiciales para la salud, la mecánica  o el medio ambiente. Esta limpieza puede realizarse con un líquido refrigerante que se encarga de limpiar el circuito o con un fluido limpiador y aire comprimido.

No arranca el compresor de aire acondicionado del coche

Si no consigues que funcione el aire acondicionado del coche, es probable que tengas que reparar el compresor del vehículo. En la temporada de verano, estas piezas suelen estropearse con mayor frecuencia. Si notas que, al activar el aire acondicionado, no enfría como de costumbre o tarda más de lo normal, acude a tu taller de confianza. Lo más importante para mantener tu coche en el mejor estado es confiarle su mantenimiento a profesionales con experiencia que te ofrezcan un servicio de calidad.

Consulta nuestra página web y encontrarás todos los detalles sobre la reparación del compresor de aire acondicionado del coche.

Author: Radiadores Cobalto

983 280 476